Publicado 10/02/2021 09:31

Coronavirus.- Rusia supera los cuatro millones de casos de coronavirus

Personas con mascarilla en la capital de Rusia, Moscú, durante la pandemia de coronavirus
Personas con mascarilla en la capital de Rusia, Moscú, durante la pandemia de coronavirus - Christian Thiele/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles menos de 15.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde mediados de octubre, si bien el país ha superado de esta forma la barrera de los cuatro millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo para la lucha contra el coronavirus en Rusia ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 14.494 casos de coronavirus, la primera vez que esta cifra está por debajo de los 15.000 desde el 17 de octubre, y ha cifrado en 4.012.710 el total de contagios detectados hasta la fecha.

Asimismo, ha manifestado que durante el último día han muerto 536 personas, lo que sitúa el total en 78.134, al tiempo que ha cifrado en 3.516.461 el número de pacientes que han recibido el alta, incluidos 22.575 durante las últimas 24 horas.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha resaltado que hasta el momento se han realizado en el país más de 105 millones de pruebas de coronavirus, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las autoridades rusas iniciaron a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.