Publicado 29/01/2021 10:14CET

Coronavirus.- Rusia supera los umbrales de los 3,8 millones de casos y los 72.000 muertos por coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes que el país ha superado los umbrales de los 3,8 millones de casos y los 72.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los datos recabados por el centro operativo para la lucha contra esta enfermedad.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19.238 contagios y 534 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.813.048 y 72.185, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticia Sputnik.

Así, ha detallado que la capital, Moscú, ha sido nuevamente la ciudad con más contagios y muertos por el virus, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú. Por otra parte, 3.255.462 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 26.204 durante el último día.

Por su parte, el Ministerio de Educación ha anunciado este mismo viernes que las universidades rusas reiniciarán las clases presenciales el 8 de febrero tras cinco meses de actividades telemáticas, una decisión que se aplicará "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el carácter de la propagación de covid-19 en cada región concreta".

El Ministerio ha recalcado que deben ponerse en marcha una serie de precauciones de cara al reinicio de las clases que incluyen el uso de mascarilla y gel desinfectante, los controles de temperatura y la desinfección de las instalaciones, además del distanciamiento social y la ventilación de las aulas.

Las autoridades iniciaron la semana pasada una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.