Publicado 30/04/2021 10:58

Coronavirus.- Rusia supera los umbrales de los 4,8 millones de casos y los 110.000 muertos por coronavirus

Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia
Archivo - Una mujer rinde tributo a los trabajadores sanitarios muertos por coronavirus en Rusia - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

Rusia anuncia la producción de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 en animales

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes más de 8.500 casos y cerca de 400 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país euroasiático supera las barreras de los 4,8 millones de contagios y los 110.000 fallecidos, según los datos facilitados por el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.731 casos y 397 decesos, lo que eleva los totales a 4.805.288 y 110.128, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos en el país, con 2.662 y 57, respectivamente, seguida de San Petersburgo, con 725 y 33. Moscú confirmó el jueves más de 3.000 casos diarios por primera vez desde finales de enero.

El organismo ha cifrado además en 4.427.946 el total de personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 8.496 altas durante el último día.

Por otra parte, el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) ha anunciado durante la jornada que ha producido las primeras 17.000 dosis de la vacuna que desarrolla el país contra el coronavirus en animales, conocida como Carnivac-Cov.

"Se ha fabricado el primer lote de 17.000 dosis de la vacuna contra la infección por el nuevo coronavirus para animales Carnivac-Cov", ha señalado Yulia Melano, asesora del organismo, quien ha agregado que ya se han registrado pedidos para la entrega de estas dosis.

Así, ha destacado que el volumen de producción es en estos momentos de hasta tres millones de dosis por mes, cifra que podría aumentar hasta los cinco millones en caso de que haya demanda. Por último, ha recalcado que se están preparando los documentos para solicitar el registro de la vacuna en el extranjero, incluidos los países de la Unión Europea (UE).

El subdirector del Rosseljoznadzor, Konstantin Savenkov, afirmó el 31 de marzo que la vacuna había sido registrada y destacó que "es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la COVID-19 en animales".

Savenkov hizo hincapié en que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, que duran al menos seis meses, si bien los científicos del Rosseljoznadzor continúan sus estudios sobre este punto.