Publicado 05/02/2020 14:36

Coronavirus.- Rusia suspenderá desde el 14 de febrero todos los vuelos chárter que conectan con China

Coronavirus.- Rusia suspenderá desde el 14 de febrero todos los vuelos chárter q
Coronavirus.- Rusia suspenderá desde el 14 de febrero todos los vuelos chárter q - -/Kremlin/dpa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vice primera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, ha anunciado este miércoles que a partir del 14 de febrero se suspenderán todos los vuelos chárter que conectan Rusia con China, una medida adoptada en plena crisis por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

"A partir del 14 de febrero planeamos suspender los vuelos chárter (entre Rusia y China) para garantizar la seguridad dentro del país", ha afirmado la vice primera ministra rusa, en una reunión del Gobierno en Moscú, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Todos fueron avisados de antemano; en todos los puestos de control (...) se realizan las acciones necesarias de prevención y detección de personas con infecciones respiratorias", ha explicado Golikova. La vice primera ministra rusa ha dicho que desde el martes está en vigor la prohibición de vuelos de tránsito "desde China para los ciudadanos extranjeros" y "se reduce el número de los vuelos chárter".

Rusia comenzó a limitar las conexiones aéreas con China el 1 de febrero por el brote del nuevo coronavirus.

Rusia ha anunciado la suspensión de los vuelos chárter en un momento en el que el brote del nuevo coronavirus deja una balance de 490 personas muertas y más de 24.000 personas afectadas. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la alerta internacional por el brote de Wuhan. Rusia ha desplegados dos aviones militares para evacuar a ciudadanos rusos que estaban en esta ciudad china.