Publicado 13/03/2020 19:06

Coronavirus.- Rusia suspenderá las conexiones aéreas con la UE a partir del lunes debido al coronavirus

Coronavirus.- Rusia suspenderá las conexiones aéreas con la UE a partir del lune
Coronavirus.- Rusia suspenderá las conexiones aéreas con la UE a partir del lune - -/Kremlin/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha anunciado este viernes la suspensión de las conexiones aéreas con los estados miembro de la UE a partir de las 2.00 horas de la madrugada del 16 de marzo (en la España peninsular), en el marco de las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus.

"El Centro Operativo ha decidido restringir temporalmente el tráfico aéreo a partir de las 00.00 horas de Moscú (2.00 horas en las España peninsular) del 16 de marzo de 2020 desde el territorio de la Federación de Rusia al de los estados miembro de la Unión Europea y viceversa", ha informado el organismo dedicado a la crisis del coronavirus.

Las autoridades rusas han explicado que la intención es "garantizar la seguridad del Estado, la protección de la salud de la población y la no propagación de la nueva infección de coronavirus".

El Centro Operativo de Rusia ya recomendó el miércoles al Gobierno y al Parlamento del país limitar "temporalmente" las conexiones aéreas con España, Italia, Francia y Alemania por el coronavirus.

Ese mismo día, la principal compañía aérea rusa, Aeroflot, anunció la cancelación de algunos vuelos a España, Italia, Alemania y Francia desde este viernes y hasta el 30 de abril.

El brote de Covid-19 que comenzó el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 5.000 muertos y más de 135.000 casos confirmados.