Publicado 03/07/2021 10:26

Coronavirus.- Rusia vuelve a batir récord diario de fallecidos por coronavirus al rozar los 700 decesos

Archivo - Trabajadores sanitarios con trajes de protección en un hospital de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios con trajes de protección en un hospital de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han notificado este sábado un nuevo máximo diario de muertos a causa de la pandemia de coronavirus, lo que supone un cuarto día consecutivo notificando cifras récord de fallecidos, en medio de un drástico repunte de contagios durante las últimas semanas.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han notificado 24.439 casos y 697 decesos, lo que eleva los totales a 5.585.799 y 137.262, respectivamente, nuevamente con la capital, Moscú, como ciudad con más positivos.

Así, la ciudad ha informado de 7.446 positivos durante la jornada, a los que se suman 116 fallecidos, mientras que en San Petersburgo se han confirmado 1.733 contagios y110 decesos en las últimas 24 horas.

Este viernes, la vicealdesa de Moscú, Anastasia Rakova, había indicado que la cifra real de casos en la ciudad podría ser "tres o cuatro veces" mayor y ha resaltado que "más del diez por ciento de los residentes se han recuperado oficialmente de la enfermedad".

"Moscú acumula el 25 por ciento de los casos en el país. Si incluimos los casos asintomáticos o las personas que no van al médico, podemos multiplicar la cifra por tres o cuatro, seguro", ha destacado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha apuntado que "desde junio se ha presenciado otro drástico repunte de la incidencia del coronavirus" en la ciudad y ha argüido que, "si bien es causado por varias causas, la principal es la nueva variante del virus", en referencia a la variante delta, detectada por primera vez en India.

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin, lamentó el domingo la situación actual. Asimismo, señaló que Moscú ya habría acabado con la pandemia si no hubiera aparecido "una nueva mutación del coronavirus" en referencia a la variante delta.