Publicado 06/12/2020 05:14CET

Coronavirus.- Sagasti espera tener el primer lote de vacunas para el coronavirus en Perú a finales de diciembre

Campaña de vacunación contra la difteria en Perú.
Campaña de vacunación contra la difteria en Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha asegurado este sábado en una entrevista en la cadena de noticias local RPP que "si todo sale bien" el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegaría a Perú a finales de diciembre.

Sagasti ha señalado que el país nunca ha tenido un reto logístico "tan complejo" y que "lo ideal" sería que la población vulnerable estuviera vacunada antes de las elecciones presidenciales del 11 de abril.

Desde el Gobierno de Sagasti se ha apostado por promover una vacunación voluntaria, aunque ha llamado a "la responsabilidad ciudadana".

MÁS DE 800 NUEVOS CASOS

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado que en las últimas 24 horas se han detectado 817 nuevos casos de coronavirus, mientras que 36 personas han perdido la vida. Además, también se han añadido 1.828 casos confirmados en los últimos siete días.

En lo que va de pandemia, el país ha detectado 972.688 casos y 36.231 ciudadanos han fallecido a causa de la enfermedad.

Con las 123 altas hospitalarias de este sábado, Perú ha alcanzado los 905.696 recuperados.

En la actualidad, hay 3.772 pacientes hospitalizados por coronavirus de los que 976 necesitan usar ventilación mecánica.