Publicado 02/10/2021 09:13

Coronavirus.- Salónica declara nuevas restricciones por una nueva ola de COVID-19 que ha llenado sus UCI

Archivo - 02 April 2021, Greece, Athens: A man looks out from a Coronav vaccination booth at the Alimos Mega Center. Greek authorities announced 3,491 new Corona cases and 67 deaths for the past 24 hours on April 1. The total number of confirmed Corona
Archivo - 02 April 2021, Greece, Athens: A man looks out from a Coronav vaccination booth at the Alimos Mega Center. Greek authorities announced 3,491 new Corona cases and 67 deaths for the past 24 hours on April 1. The total number of confirmed Corona - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad griega de Salónica, en el norte del país, han impuesto nuevas restricciones tras el estallido de un brote de coronavirus que ha llenado por completo la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la zona.

Según los datos de la Federación Panhelénica de Empleados de Hospitales Públicos este pasado viernes al mediodía no había cama vacía de las 71 disponibles en las UCI de los hospitales de Salónica.

Los representantes de los trabajadores han llegado a reclamar incluso el retorno a los hospitales de los trabajadores que han sido suspendidos por negativa a vacunarse, para poner en funcionamiento camas adicionales.

Además, de las 28 camas disponibles en el resto de los hospitales de Macedonia Central, solo cuatro estaban vacías, de acuerdo con la federación, en un comunicado recogido por el diario griego 'Kathimerini', en su edición digital. La situación ha provocado que las autoridades griegas, informa DPA, hayan declarado un "miniconfinamiento" en las próximas horas.

Grecia notificó el viernes 2.636 nuevos casos de COVID-19 y 32 defunciones adicionales de pacientes que habían manifestado la enfermedad. En Atica se identificaron 448 de los nuevos casos; en la propia Salónica, 394 y en Larissa, donde la epidemia está creciendo muy rápido, 192 nuevos casos.