Publicado 22/02/2021 19:33

Coronavirus.-El Salvador administra 6.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los primeros cinco días de la campaña

Archivo - Un hombre con una bandera de El Salvador
Archivo - Un hombre con una bandera de El Salvador - CAMILO FREEDMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salvador ha administrado "poco más de 6.000 dosis" de la vacuna contra la COVID-19 desde el miércoles pasado, cuando llegó el primer lote de 20.000 vacunas contra la enfermedad al país centroamericano, según ha informado el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En una entrevista televisada, recogida por el diario 'La Prensa Gráfica', Alabi ha detallado que los primeros en recibir el fármaco han sido los profesionales que trabajan en unidades de cuidados intensivos, en urgencias y en laboratorios de realización de pruebas, por tener mayor exposición al virus.

El Gobierno había asegurado que tenía capacidad para aplicar 2.000 dosis al día al personal sanitario salvadoreño. El plan de vacunación del país latinoamericano prioriza a los profesionales sanitarios y, en este grupo, a los que más riesgo corren por el tipo de actividades que realizan.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias salvadoreñas han contabilizado más de 58.000 personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 1.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad.