Publicado 02/12/2021 06:18

Coronavirus.- El Salvador anuncia que "cederá" su puesto en el mecanismo COVAX

Archivo - Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Archivo - Nayib Bukele, presidente de El Salvador - PRESIDENCIA DE EL SALVADOR - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de El Salvador han anunciado que el país "cederá" su puesto en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) debido, en parte, a los buenos datos de vacunación.

"El proceso de vacunación en nuestro país avanzó tan rápido que nos permite atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud y ceder nuestro lugar en el mecanismo COVAX", ha trasladado la Presidencia salvadoreña en su perfil de Twitter.

De este modo, la nación centroamericana se une a la europea Suiza en un gesto que han catalogado como de "solidaridad con los países con menos acceso a vacunas contra la COVID-19".

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se ha manifestado en los mismos términos y ha señalado que "gracias a Dios", El Salvador tiene "más que suficiente (dosis de la vacuna) y hay otros países que las necesitan".

El Salvador ha superado este miércoles el 70 por ciento de población vacunada contra la COVID-19, alcanzando así su meta de vacunación, según ha apuntado el ente oficial.