Publicado 12/04/2020 07:24

Coronavirus.- El Salvador obliga al uso de mascarillas fuera de las viviendas por el coronavirus

Coronavirus.- El Salvador obliga al uso de mascarillas fuera de las viviendas po
Coronavirus.- El Salvador obliga al uso de mascarillas fuera de las viviendas po - Camilo Freedman/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de El Salvador ha anunciado este sábado nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentra el uso obligatorio de las mascarillas fuera de las viviendas.

"A partir del lunes, será prohibido andar en la calle sin mascarilla (además de tener una razón justificada para estar fuera de casa). Los que estén conduciendo vehículos y no tengan justificación para estar fuera de casa, se les decomisará su licencia, así como el vehículo", ha expresado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario ha indicado que tanto las personas que violen la cuarentena, como las que no lleven mascarillas, y también las que conduzcan vehículos sin la correspondiente justificación, serán trasladados a "centros de cuarentena controlada" donde tendrán que permanecer 30 días.

La cuarentena declarada en El Salvador para frenar el contagio del coronavirus podría extenderse más allá del 28 de abril, según indicó el ministro de Gobernación, Mario Durán, poco después de que el Ejecutivo aprobara una prórroga de quince días hasta dicha fecha.

Estaba previsto que el confinamiento acabara el 13 de abril, pero el presidente salvadoreño ordenó el lunes una prórroga de quince días que, de acuerdo con Durán, podría no ser la última.

El Salvador es uno de los países menos afectados de la región, con seis muertes y 118 casos confirmados, pese a lo cual adoptó medidas drásticas, como la cuarentena y el cierre de fronteras, rápidamente.