Publicado 10/03/2020 04:04

Coronavirus.- El Salvador prohíbe la entrada al país de personas provenientes de España por el coronavirus

Coronavirus.- El Salvador prohíbe la entrada al país de personas provenientes de
Coronavirus.- El Salvador prohíbe la entrada al país de personas provenientes de - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado este lunes de que ha prohibido el ingreso al país de personas provenientes de España por el brote del nuevo coronavirus.

"He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España", ha trasladado Bukele mediante su cuenta de Twitter, al tiempo que ha recordado que la medida se suma a la prohibición anterior de entrar en El Salvador a personas desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

En este contexto, Bukele ha precisado que la restricción también se aplica a personas que hayan transitado por España. Sin embargo, ha especificado que los salvadoreños, los residentes en El Salvador y los diplomáticos sí pueden entrar al país centroamericano después de pasar una cuarentena de 30 días.

No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones. Bukele ha comunicado que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrán ingresar en el país, igual que el contingente de médicos destinados a operar a salvadoreños. "Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores", ha agregado.

"Esta excepción no se puede hacer con todos", ha explicado, porque "mermaría" la existencia de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus con las que cuenta El Salvador.

"Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá", ha admitido el presidente salvadoreño, que ha mencionado también "la posible pérdida de una aerolínea". "Pero la prioridad es la salud de la población", ha zanjado.

Los casos contabilizados en España por coronavirus se han elevado a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Hasta el momento, son 29 las personas que han fallecido en España, doce más que este domingo, mientras que 30 se han curado. Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.