Publicado 26/02/2020 20:16

Coronavirus.- Salvini pide al Gobierno destinar 10.000 millones de euros a los afectados por el coronavirus en Italia

Coronavirus.- Salvini pide al Gobierno destinar 10.000 millones de euros a los a
Coronavirus.- Salvini pide al Gobierno destinar 10.000 millones de euros a los a - Cosimo Martemucci/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor italiano Matteo Salvini ha acusado este miércoles al primer ministro, Giuseppe Conte, de subestimar la amenaza del brote de coronavirus, que ha dejado ya doce muertos en el país, y ha pedido al Gobierno que destine 10.000 millones de euros a ayudar a las familias y negocios que se han visto afectados por la enfermedad.

Salvini, que lidera el partido ultraderechista Liga, ha indicado que el virus pone de manifiesto la necesidad de Italia de cerrar sus puertos a los migrantes que llegan del norte de África. "No podemos convertir Sicilia en una isla en cuarentena", ha aseverado el político de 46 años en una entrevista exclusiva a la agencia Bloomberg.

"Tenemos que evitar que la gente llegue a los puertos porque todos deben ser sometidos a una cuarentena. Europa debe hacerse cargo y distribuirlos en otros países", ha afirmado antes de recalcar que "los puertos italianos deben permanecer cerrados".

En este sentido, ha alertado del riesgo que supone que los migrantes traigan el virus, así como otras enfermedades, debido a la "pobreza de los servicios sanitarios en África".

Por el momento, únicamente dos países africanos han registrado casos de coronavirus --Egipto y Argelia-- y muy pocos ciudadanos de ambos países han migrado hacia Europa a través de Italia.

Las regiones norteñas del país, las más ricas y donde la Liga sostiene su bastión, han sido las más afectadas por el brote del coronavirus, que ha dejado 2.715 muertos en China. Salvini, que ha instado al Gobierno a dar apoyo financiero a aquellos que se han visto afectados por el virus, cerró los puertos a diversas embarcaciones humanitarias con migrantes a bordo cuando era el ministro del Interior de la primera coalición de Conte.

En relación con las medidas que, en su opinión, deben tomar las autoridades, Salvini ha aseverado que Roma debe exonerar a las empresas de pagar impuestos de venta durante un periodo de seis meses y ayudar a las compañías con los despidos temporales.

Las autoridades sanitarias de Italia han informado este miércoles de los primeros cuatro casos de contagio del virus en niños, que corresponden a una niña de cuatro años, dos niños de diez y un adolescente de quince años.

Según los datos de Protección Civil de Italia, el brote del nuevo coronavirus ha dejado contagiadas a 374 personas en nueve regiones y en una provincia autónoma. La mayoría de los casos se concentran en Lombardía, con un total de 258 positivos.