Publicado 16/03/2020 22:40

Coronavirus.- San Francisco y Silicon Valley imponen la cuarentena domiciliaria desde medianoche

Coronavirus.- San Francisco y Silicon Valley imponen la cuarentena domiciliaria
Coronavirus.- San Francisco y Silicon Valley imponen la cuarentena domiciliaria - GETTY IMAGES / DAVID MCNEW - Archivo

NUEVA YORK, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi siete millones de personas que viven en el norte de California, incluidas ciudades como San Francisco, Berkeley o el corazón tecnológico que es Silicon Valley, estarán desde la medianoche del lunes bajo cuarentena domiciliaria.

"Esta decisión es exponencialmente difícil", ha explicado la jefa de Sanidad del condado de Santa Clara, Sara Cody, que ha defendido un enfoque "regional". "Sabemos que tenemos que hacerlo así", ha indicado, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Los servicios sanitarios, los comercios de comida, las gasolineras, las sucursales bancarias y los servicios de comida a domicilio seguirán funcionando, igual que el transporte público, aunque solo se utilizará para viajes esenciales.

El condado de Los Ángeles también ha decretado el cierre de bares, gimnasios y cines y los restaurantes funcionan solo para servir comida a domicilio o para llevar. Además se han prohibido las reuniones de más de 50 personas.

Al menos 4.008 personas han contraído el coronavirus en Estados Unidos, según el último balance de las distintas autoridades recopilado por la CNN. Además han muerto 70 personas debido a la nueva enfermedad. Virginia Occidental es el único estado que no tiene casos confirmados.