Publicado 18/03/2020 2:35:03 +01:00CET

Coronavirus.- Sanders pide 200.000 millones de dólares para prevenir "muertes y pérdidas de trabajo" por el coronavirus

Coronavirus.- Sanders pide 200.000 millones de dólares para prevenir "muertes y
Coronavirus.- Sanders pide 200.000 millones de dólares para prevenir "muertes y - -/CNN via Zuma Wire /dpa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador por Vermont Bernie Sanders ha pedido este martes 200.000 millones de dólares para prevenir "muertes, pérdidas de trabajo y evitar una catástrofe económica" en el marco de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

"Este es un momento sin precedentes que requerirá una cantidad de dinero sin precedentes", ha señalado Sanders en un discurso pronunciado con motivo de la celebración de primarias demócratas en los estados de Florida, Illinois y Arizona, centrado únicamente en la respuesta al Covid-19.

El precandidato demócrata también ha propuesto otras medidas para mitigar el efecto del coronavirus en Estados Unidos, como que el sistema sanitario del país norteamericano debe estar preparado para cubrir todas las facturas médicas derivadas de la enfermedad, que ha dejado hasta el momento más de 100 muertos y 6.300 afectados, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En este sentido, también ha pedido a sus simpatizantes que comuniquen sus sugerencias sobre cómo responder a la pandemia. "En cada estado hay un nivel diferente de crisis", ha señalado Sanders, según ha recogido la cadena de televisión CNN. "En cada ocupación, un nivel diferente de preocupación", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que este miércoles se publicarán más detalles sobre sus propuestas en la web de su campaña presidencial.

"Nuestro país y nuestro mundo enfrentan una serie de crisis sin precedentes", ha lamentado el precandidato demócrata. "Estamos lidiando con una creciente crisis económica. Estamos lidiando con una crisis política también", ha zanjado, aludiendo a la necesidad de "unidad" para hacer frente al Covid-19.

Contador