Publicado 29/06/2021 17:26

Coronavirus.- Sao Paulo anuncia una ayuda de 300 euros a familiares con víctimas por coronavirus

Archivo - Cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil.
Archivo - Cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, Brasil. - Lincon Zarbietti/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo ha anunciado este martes un programa para indemnizar a las personas con familiares muertos por coronavirus, con seis pagos de 300 reales (unos 50 euros), en total quienes se beneficien recibirán 1.800 reales (300 euros).

Se prevé que el programa ayude a más de 11.000 familias en todo el estado, el más afectado de Brasil, con más de 3,7 millones de casos acumulados y 126.112 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Salud. El Gobierno tiene previsto una desembolso de 20,1 millones de reales (más de 3,4 millones de euros) entre junio y diciembre de 2021.

"Es un programa para acoger a estas familias que han sufrido ausencia, dolor y también falta de recursos", ha explicado el gobernador, Joao Doria, en un acto celebrado este martes. "Nada va a reparar el dolor de la pérdida de una persona amada, pero vamos a ayudar en la reconstrucción de esas familias".

Los beneficiarios serán las familias inscritas en el catastro de programas sociales del Gobierno Federal, con ingresos mensuales que no superen los tres salarios mínimos, es decir 3.300 reales (cerca de 560 euros), y deberán demostrar que forman parte de un núcleo familiar como progenitores, abuelos, o hijos.

Se trata del segundo plan de ayudas del Gobierno de Sao Paulo anunciado este mes, después de que el 17 de junio las autoridades lanzaran un programa de subsidios para las familias con menos recursos para la compra de bombonas de oxígeno, con hasta tres pagos de 100 reales (17 euros) cada dos meses hasta noviembre, cuenta Globo.

Después de Estados Unidos e India, Brasil es el país más golpeado por la pandemia, con cerca de 18,4 millones de casos acumulados, unos 27.800 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos asciende a 514.000, solo superado por Estados Unidos.