Publicado 15/09/2021 18:35CET

Coronavirus.- Schnabel (BCE) considera que los mercados están "sobreestimando" el impacto de la variante delta

Archivo - La miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Isabel Schnabel.
Archivo - La miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Isabel Schnabel. - BCE - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La economista Isabel Schnabel, que forma parte del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), considera que los mercados están dando demasiada importancia al posible impacto que puede tener la variante delta del Covid-19 sobre el crecimiento económico de la zona euro.

"El mercado puede estar sobreestimando los riesgos para las perspectivas de crecimiento global derivadas de la expansión de la variante delta, más contagiosa", ha asegurado Schnabel durante su intervención este miércoles en un acto celebrado en Fráncfort.

La banquera central ha explicado que "no hay duda" sobre que la variante ha empezado a afectar a la movilidad y a las condiciones de negocio en sectores intensivos en contacto. Asimismo, Schnabel también considera probable que esta nueva variante agrave y alargue los problemas de cadena de suministro existentes.

"Pero las expectativas de los análisis del mercado sugieren que este 'shock' es ampliamente percibido como de poca duración", ha esgrimido la alemana.

La semana pasada, el BCE revisó al alza sus perspectivas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) y de inflación para este año. Así, la previsión de crecimiento económico se elevó en cuatro décimas para el conjunto de la eurozona, hasta el 5%. Para 2022, el dato se revisó a la baja en una décima, hasta el 4,6%, mientras que para 2023 se ha mantenido sin cambios en el 2,1%.

Con respecto a la inflación, el BCE estimó que cerrará 2021 en el 2,2%, tres décimas por encima de su previsión de junio. Asimismo, para 2022 revisó en dos décimas el incremento de precios hasta el 1,7%. La actualización para 2023 fue de una décima, del 1,4 por cientoal 1,5%.

Contador