Publicado 09/10/2020 13:51

Coronavirus.- El secretario general de la OLP da positivo por coronavirus y se aísla en su vivienda con síntomas

Coronavirus.- El secretario general de la OLP da positivo por coronavirus y se a
Coronavirus.- El secretario general de la OLP da positivo por coronavirus y se a - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha sido diagnosticado con coronavirus y se encuentra en aislamiento en su vivienda con síntomas, según ha confirmado él mismo este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estoy aislado en casa, bajo la supervisión de un médico", ha dicho, antes de agregar que tiene síntomas "derivados de la falta de inmunidad por el trasplante de pulmón" al que se sometió hace años. "Las cosas están bajo control, gracias a Dios", ha remachado.

La OLP ha deseado una "rápida recuperación" a Erekat y ha "pedido disculpas" por cancelar todas las reuniones que tenía previstas "hasta su total recuperación", según un segundo mensaje publicado por el negociador jefe palestino a través de Twitter.

Erekat es el jefe negociador de la OLP desde 1995 y es considerado uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo. Desde entonces ha encabezado numerosas reuniones con el Gobierno israelí y es una figura clave en la política palestina.

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kailé, advirtió el jueves de la rápida propagación del virus y dijo que la situación podría salirse de control en los próximos días si la situación epidemiológica no cambia, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Al Kailé afirmó en el último balance oficial que 416 personas habían dado positivo por coronavirus durante el día anterior, con cuatro fallecidos, lo que sitúa los totales en 54.355 y 422, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha se han confirmado 39.505 casos en Cisjordania, 11.099 en Jerusalén Este y 3.751 en la Franja de Gaza. Por otra parte, 46.551 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.