Publicado 18/04/2021 03:39CET

Coronavirus.- La segunda ola de coronavirus en Argentina pone en crisis al sistema sanitario de Buenos Aires

16 April 2021, Argentina, Buenos Aires: Health care members work in an intensive care unit amid the Corona pandemic. Due to the rapidly growing number of infections, the Argentine government has imposed curfews in the most affected regions as of Friday ev
16 April 2021, Argentina, Buenos Aires: Health care members work in an intensive care unit amid the Corona pandemic. Due to the rapidly growing number of infections, the Argentine government has imposed curfews in the most affected regions as of Friday ev - Carlos Brigo/telam/dpa

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda ola de coronavirus que está sufriendo Argentina ha puesto en crisis al sistema sanitario de la capital del país, Buenos Aires, donde la ocupación de camas de cuidados intensivos supera el 95 por ciento en el sector privado y el 61 por ciento en el público.

Según han señalado varias fuentes y especialistas a la agencia Télam, los datos de las últimas semanas presentan una situación "crítica" y de "saturación". De hecho, la Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) ha informado a esta agencia que aumentó el traslado de pacientes con COVID-19 entre clínicas privadas de la ciudad.

Asimismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha manifestado al jefe de Gobierno de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, su preocupación ante "el nivel de saturación de camas".

Después de registrar el pasado viernes el récord de 29.472 nuevos casos de coronavirus en una jornada, el Ministerio de Salud de Argentina ha indicado una bajada de los contagios con 19.119 nuevos positivos este sábado, con lo que el total desde el inicio de pandemia ha ascendido a 2.677.747.

Respecto a los fallecidos, Argentina ha lamentado 80 nuevas víctimas del coronavirus. El total de decesos por coronavirus en el país sudamericano es 59.164.

Contador