Publicado 20/03/2020 13:39:24 +01:00CET

Coronavirus.- El segundo aeropuerto de Bélgica cierra hasta al menos el 5 de abril por el coronavirus

Coronavirus.- El segundo aeropuerto de Bélgica cierra hasta al menos el 5 de abr
Coronavirus.- El segundo aeropuerto de Bélgica cierra hasta al menos el 5 de abr - Thierry Roge/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur, a 50 kilómetros al sur de la capital belga y segundo en importancia del país, ha informado este viernes de que cierra la infraestructura hasta al menos el 5 de abril como consecuencia de la reducción de vuelos y el cierre de las fronteras en numerosos países para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

El aeródromo ha explicado en un comunicado a los medios locales que la medida es respuesta a la caída en el número de pasajeros y la decisión de las principales compañías que operan en Charleroi, como Ryanair, de suspender sus rutas por el momento.

También ha pesado el hecho de que "numerosos estados cierren sus fronteras y no permitan a los pasajeros procedentes del país entrar en su territorio", señala el comunicado.

Nueve aerolíneas operan actualmente vuelos con salida o destino al aeropuerto al sur de Bruselas, entre ellas Ryanair, WizzAir, TUI Fly y Air Belgium.

El Gobierno federal pidió el pasado martes el confinamiento estricto de los ciudadanos para evitar el contagio de coronavirus por lo que solo se permiten los desplazamientos estrictamente necesarios y no se permite viajar al extranjero.

Contador