Publicado 06/03/2020 04:53

Coronavirus.- El Senado de EEUU aprueba el paquete de 8.300 millones para responder al brote de coronavirus

Coronavirus.- El Senado de EEUU aprueba el paquete de 8.300 millones para respon
Coronavirus.- El Senado de EEUU aprueba el paquete de 8.300 millones para respon - Matthew McDermott

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves el paquete de financiación complementario de 8.300 millones de dólares para responder al brote de coronavirus en el país.

La medida, aprobada por la Cámara de Representantes estadounidense un día antes, se dirige ahora a la Casa Blanca para que el presidente norteamericano, Donald Trump, la firme, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La Cámara de Representantes y el Senado alcanzaron un acuerdo sobre el monto que se destinará al brote del coronavirus, que ha dejado un total de once fallecidos en Estados Unidos y afecta a casi 130 personas, el miércoles.

Finalmente, la cifra acordada está más cerca de los 8.500 millones propuestos por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que de los 2.500 millones solicitados originalmente por Trump.

El acuerdo también incluye destinar fondos para investigación y desarrollo de vacunas, apoyo para los gobiernos estatal y locales y asistencia para pequeños negocios. Asimismo, el paquete de financiación incluye 300 millones para garantizar que todos los americanos puedan costearse una potencial vacuna, en caso de necesitarla.