Publicado 30/09/2020 17:44CET

Coronavirus.- El Senado italiano paraliza su actividad tras dos positivos mientras el país suma otros 1.800 casos

Coronavirus.- El Senado italiano paraliza su actividad tras dos positivos mientr
Coronavirus.- El Senado italiano paraliza su actividad tras dos positivos mientr - GIUSEPPE PINO FAMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Senado italiano ha suspendido este miércoles su actividad después de que dos de sus miembros hayan dado positivo por COVID-19 mientras el país suma otros 1.800 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Dos senadores del Movimiento 5 Estrellas (M5S) han dado positivo, el último de ellos este martes, por lo que todos los miembros del partido en la Cámara Alta se van a someter a un test, según informa la agencia ADNKronos. El último en dar positivo, Marco Croatti, ha indicado que el jueves pasado acudió a una reunión del grupo parlamentario, si bien ha dejado claro que en todo momento usó mascarila.

Aunque para este miércoles no estaba previsto ningún pleno, la suspensión de la actividad ha afectado a las comisiones y otras reuniones prevista. Fuentes del Senado han precisado a la agencia que por el momento no se ha decidido si tampoco habrá comisiones este jueves, si bien se tomará una determinación en las próximas horas.

Entretanto, el Ministerio de Salud ha informado de otros 1.851 contagios y 19 fallecidos más, lo que sitúa el balance total por la pandemia en 314.861 casos y 35.894 víctimas mortales.

La región de Campania se mantiene como el mayor foco actual, con otros 287 contagios, mientras que en Lazio ha habido otros 210 casos, 110 de ellos en Roma, la capital. Entretanto, en Lombardía, la región más castigada por la pandemia, se han contabilizado otros 201 casos.

Además hay 3.047 personas hospitalizadas, una menos que la víspera, y 280 pacientes en la UCI, nueve más, mientras que son ya 227.704 las personas que han conseguido superar la COVID-19, con otras 1.198 más en el último día.

Contador