Publicado 13/03/2020 17:18:25CET

Coronavirus.- El senador de EEUU Ted Cruz vuelve a ponerse en cuarentena tras el positivo de Santiago Abascal

Coronavirus.- El senador de EEUU Ted Cruz vuelve a ponerse en cuarentena tras el
Coronavirus.- El senador de EEUU Ted Cruz vuelve a ponerse en cuarentena tras el - TWITTER SANTIAGO ABASCAL

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador republicano por Texas Ted Cruz ha anunciado este viernes que amplía el periodo de cuarentena que se ha autoimpuesto después de que se confirmara el positivo por coronavirus del líder de Vox, Santiago Abascal, con el que se reunió el 3 de marzo en Washington.

Según informa la cadena de televisión CBS, Cruz terminó este jueves el primer periodo de cuarentena que se impuso tras darse cuenta de que había estado en contacto durante una conferencia conservadora con una persona que dio positivo por coronavirus. El republicano ha sido el primer senador que se ha autoimpuesto una cuarentena por temor a estar contagiado con coronavirus.

Cruz comenzó su primera cuarentena después de haber estado junto con otros parlamentarios estadounidenses durante la conferencia conservadora CPAC en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pompeo, también estuvieron en esa misma conferencia conservadora.

Tras haber completado este jueves esa cuarentena, Cruz ha contado que ese mismo día por la noche recibió una llamada informándole de que "una autoridad española" con la que estuvo en Washington ha dado positivo por coronavirus.

El senador ha dicho que se reunió con esa persona el 3 de marzo durante unos 20 minutos en Washington. El líder de Vox, Santiago Abascal, publicó el 4 de marzo en su cuenta de Twitter una foto del encuentro que mantuvo con Cruz y con otros congresistas republicanos durante su paso por Washington.

Cruz ha dicho que va a mantenerse de nuevo en cuarentena en Texas como "medida de precaución" aunque no por consejo de los médicos porque no se ha hecho la prueba del nuevo coronavirus.

Contador