Publicado 03/07/2020 07:49

Coronavirus.- El senador por el FARC 'Pablo Catatumbo' anuncia que ha dado positivo por la COVID-19

Coronavirus.- El senador por el FARC 'Pablo Catatumbo' anuncia que ha dado posit
Coronavirus.- El senador por el FARC 'Pablo Catatumbo' anuncia que ha dado posit - Camila Diaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El otrora comandante de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', y actual senador por el partido de acrónimo homónimo surgido tras la disolución de la guerrilla, ha dado positivo en la prueba de detección de la COVID-19.

"El día de hoy fui diagnosticado con la COVID-19", ha anunciado el propio senador por el partido FARC en su cuenta personal de Twitter, en donde también ha escrito que se encuentra en su domicilio "cumpliendo todos los protocolos de salud tal como lo estipulan las autoridades sanitarias".

"Me encuentro estable y doy un parte de tranquilidad a la opinión pública y militancia del partido FARC", ha añadido.

'Pablo Catatumbo' es uno de los 4.101 nuevos casos de la COVID-19 que el Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este jueves. Hasta la fecha, hay 106.110 contagios acumulados, de los que 44.531 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

El número de víctimas mortales es ya de 3.641, después de las últimas 171 contabilizadas este jueves.

El Distrito Capital de Bogotá continúa siendo la región con más casos acumulados de la COVID-19, 32.726; por delante de los departamentos de Atlántico, con 25.181; y Valle del Cauca, con 10.904.

No obstante, es Atlántico la región con mayor número de víctimas registradas, 1.292; que son poco más del doble de la que ha contabilizado Bogotá, 732.