Publicado 19/03/2020 19:06

Coronavirus.- Senegal anuncia el cierre de su espacio aéreo a partir del viernes a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Senegal anuncia el cierre de su espacio aéreo a partir del viernes
Coronavirus.- Senegal anuncia el cierre de su espacio aéreo a partir del viernes - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Senegal ha anunciado este jueves el cierre de su espacio aéreo a partir del viernes a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado un total de 36 casos hasta la fecha en el país, sin que se hayan registrado fallecidos.

El Ministerio de Turismo ha destacado que la medida excluye a los vuelos internos entre el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, situado cerca de la capital, Dakar, y Ziguinchor. Asimismo, no afecta a los vuelos de carga, evacuaciones sanitarias y los que cuenten con autorización especial.

"La medida entrará en vigor el viernes 20 de marzo de 2020 a las 23.59 y durará hasta el 17 de abril", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

"Hoy, más que nunca, no tenemos otra opción que adoptar medidas drásticas que puedan frenar definitivamente esta pandemia en nuestro país y preservar la salud y el bienestar de la población", ha remachado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

"África debe despertar. Mi continente debe despertar", ha dicho Tedros, de nacionalidad etíope y primer africano en encabezar el organismo internacional. "El mejor consejo para África es que se prepare para lo peor y prepararse hoy. Si estas cifras son reales, es mejor cortar de raíz", ha insistido.