Publicado 02/03/2020 19:18

Coronavirus.- Senegal confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país

Coronavirus.- Senegal confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país
Coronavirus.- Senegal confirma el primer caso de nuevo coronavirus en el país - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Senegal han confirmado este lunes el primer caso de nuevo coronavirus en el país y han detallado que se trata de un hombre de nacionalidad francesa llegado recientemente desde Francia.

El ministro de Sanidad senegalés, Abdoulaye Diouf Sarr, ha señalado que el hombre estuvo de vacaciones en Nimes entre el 13 y el 25 de febrero y ha agregado que llegó al país africano el 26 de febrero.

Asimismo, ha manifestado que el caso fue notificado a las autoridades por un centro privado del país, antes de manifestar que el hombre ha sido puesto en cuarentena en un hospital de la capital, Dakar.

Diouf Sarr ha recalcado que el estado de salud del paciente "no suscita gran preocupación" y ha subrayado que el mecanismo de respuesta "ha sido reforzado", según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Previamente, el presidente senegalés, Macky Sall, había hecho un llamamiento a "la calma y la serenidad" y expresado su confianza en la respuesta de las autoridades sanitarias del país.

De esta forma, Senegal se ha convertido en el cuarto país de África en registrar un caso del nuevo coronavirus, después de Egipto, Argelia y Nigeria. La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.062 muertos a nivel mundial, con 2.912 en China.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.