Publicado 30/06/2020 15:14:48 +02:00CET

Coronavirus.- Senegal levantará este martes el estado de emergencia y el toque de queda decretados por el coronavirus

Coronavirus.- Senegal levantará este martes el estado de emergencia y el toque d
Coronavirus.- Senegal levantará este martes el estado de emergencia y el toque d - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Senegal levantará este martes el estado de emergencia y el toque de queda decretados en el país a causa de la pandemia de coronavirus, unas medidas en vigor desde el 23 de marzo, ante lo que el presidente senegalés, Macky Sall, ha descrito como "la doble necesidad vital" de hacer frente al virus y reactivar la economía.

"He decidido poner fin al estado de emergencia y el toque de queda a partir del 30 de junio a las 23.00 horas (hora local)", ha señalado, antes de agregar que los horarios de las administraciones públicas volverán a ser los habituales, según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Sin embargo, los mercados seguirán cerrados un día a la semana para tareas de limpieza, mientras que "los lugares que acogen actividades culturales a puerta cerrada seguirán cerrados debido al elevado riesgo de propagación del virus".

Sall ha destacado además que la apertura de las fronteras aéreas del país tendrá lugar el 15 de junio, jornada en la que se reiniciarán los vuelos internacionales, si bien las terrestres y marítimas seguirán cerradas de forma indefinida.

Las autoridades senegalesas han confirmado hasta la fecha 6.698 casos de coronavirus, con 108 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador