Publicado 12/05/2020 18:16:01 +02:00CET

Coronavirus.- Senegal reduce el toque de queda y reabre los lugares de culto cerrados a causa del coronavirus

Coronavirus.- Senegal reduce el toque de queda y reabre los lugares de culto cer
Coronavirus.- Senegal reduce el toque de queda y reabre los lugares de culto cer - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha anunciado una reducción de las restricciones impuestas a causa del coronavirus y ha resaltado que el toque de queda será reducido y los lugares de culto reabiertos a partir de este mismo martes.

"He decidido reducir las condiciones del estado de emergencia", ha indicado, antes de resaltar que el toque de queda estará así en vigor de 21.00 a 5.00 horas (hora local), en lugar de 20.00 a 6.00 horas (hora local), según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Asimismo, ha señalado que los mercados y comercios cerrados hasta ahora podrán abrir seis días a la semana, mientras que el otro deberán cerrar sus puertas para labores de desinfección, mientras que las oficinas reabrirán de 9.00 a 16.00 horas.

Por otra parte, Sall ha desvelado que los colegios reabrirán sus puertas el 2 de junio para la realización de exámenes de determinados, una medida que afectará a 551.000 de los 3,5 millones de alumnos del país africano.

El mandatario ha destacado que estas medidas tienen como objetivo "adaptar la estrategia" de las autoridades senegalesas en la lucha contra la Covid-19 mientras se mantienen "las actividades esenciales" para "mantener viva la economía".

Las autoridades senegalesas han confirmado hasta la fecha 1.886 casos de coronavirus, con 19 fallecidos y 715 recuperados, según los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Contador