Publicado 16/01/2021 12:42

Coronavirus.- Serbia se convierte en el primer país europeo en recibir la vacuna china

FILED - 14 February 2020, Bavaria, Munich: Serbian President Aleksandar Vucic speaks during the 56th Munich Security Conference. Photo: Sven Hoppe/dpa
FILED - 14 February 2020, Bavaria, Munich: Serbian President Aleksandar Vucic speaks during the 56th Munich Security Conference. Photo: Sven Hoppe/dpa - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un avión con un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus, producida por Sinopharm, ha llegado este sábado a Serbia, que se ha convertido en el primer país europeo en recibir este fármaco.

El presidente Aleksandar Vucic estuvo acompañado por el embajador de Pekín en el país balcánico en el aeropuerto de Belgrado durante la descarga de los medicamentos, informa la cadena B92.

"Esto es algo increíble, no sé si la gente lo entiende. Me gustaría agradecer al presidente (de China) Xi Jinping y al liderazgo chino por enviarnos un millón de dosis de la vacuna", ha declarado Vucic.

Serbia espera recibir otras 250.000 dosis de la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V el 19 de enero, también según Vucic. "Otras 19.500 dosis de la vacuna Pfizer llegan el lunes, y 250.000 dosis de Sputnik V llegan el martes, así que tendremos más de 1,43 millones de dosis para el miércoles", ha explicado.

El mandatario ha agregado que Belgrado debe recibir 460.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa global Covax, pero se desconoce el plazo de entrega, y también pretende adquirir la vacuna del fabricante Moderna.

Serbia empezó la campaña de vacunación anticovid el pasado 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer/BioNTech. El país ha registrado hasta el momento unos 370.000 casos y 3.708 decesos.