Publicado 16/03/2020 1:28:48 +01:00CET

Coronavirus.- Serbia declara el estado de emergencia a causa del coronavirus, tras 48 casos registrados

Coronavirus.- Serbia declara el estado de emergencia a causa del coronavirus, tr
Coronavirus.- Serbia declara el estado de emergencia a causa del coronavirus, tr - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

BELGRADO, 16 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha declarado este domingo el estado de emergencia en el país a causa de la pandemia del coronavirus, después de que se hayan registrado hasta el momento 48 casos.

"Hemos decidido declarar el estado de emergencia en todo el territorio de la República de Serbia", ha comunicado Vucic durante una conferencia de prensa televisada a todo el país balcánico.

Vucic ha informado de que esta medida entrará en vigor de manera inmediata, y traerá consigo nuevas medidas con las que intentar mitigar los estragos que la pandemia pueda ocasionar, así como evitar en lo posible nuevos contagios.

Horas antes de anunciar el estado de emergencia, el Gobierno de Serbia había decretado previamente limitar el precio de los alimentos, así como el de los desinfectantes y los equipos de protección.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 5.700 muertos a nivel mundial.

Contador