Publicado 19/04/2020 04:54

Coronavirus.- Serbia plantea suavizar el aislamiento por el coronavirus la próxima semana

Coronavirus.- Serbia plantea suavizar el aislamiento por el coronavirus la próxi
Coronavirus.- Serbia plantea suavizar el aislamiento por el coronavirus la próxi - Michael Brochstein - Archivo

BELGRADO, 19 Abr. (DPA/EP) -

Serbia comenzará a suavizar las restricciones impuestas a causa del coronavirus tras la festividad de la Pascua ortodoxa, que se celebra este fin de semana, según ha confirmado este sábado el presidente serbio Aleksandar Vucic.

El país aprobó una serie de medidas estrictas de aislamiento para contener la epidemia de coronavirus, entre las que se encuentra un toque de queda de 84 horas durante todo el fin de semana, por lo que los ciudadanos no pueden salir de sus casas desde el viernes hasta el martes por la mañana.

Vucic ha asegurado que a partir del próximo martes el toque de queda comenzará a las 18.00 horas, una hora más tarde, aunque se mantendrá hasta las 05.00 horas, según ha confirmado el presidente en una entrevista a la cadena Pink.

Además, las personas de 65 años o más podrán acabar con el aislamiento total en el que se encuentran desde mediados de marzo y dar pequeños paseos los lunes, miércoles y viernes entre las 18.00 horas y la 01.00. Serbia prevé también reabrir pequeños negocios y poder realizar obras.

Vucic ha precisado que las tiendas de hasta 300 metros cuadrados podrán volver a abrir a partir del 27 de abril, aunque dependerá del estado de avance del Covid-19. "Si empeora, revocaremos las medidas", ha sostenido.

Sin embargo, el presidente ha previsto que si la pandemia continúa bajo control, a partir del 4 de mayo se abrirán más tiendas como peluquerías o gimnasios, mientras que los hoteles, balnearios, centros comerciales y medios de transporte interurbano tendrán que esperar una semana más.

En cuanto a los vuelos internacionales, el presidente ha asegurado que se restaurarán gradualmente a partir del 11 de mayo. Serbia ha presentado una pequeña disminución del número de contagios de coronavirus y, hasta este sábado, hay 5.994 casos confirmados y 117 muertes a causa del Covid-19.