Publicado 30/04/2020 00:41

Coronavirus.- Serbia reduce el toque de queda este fin de semana y no descarta levantar pronto el estado de emergencia

Coronavirus.- Serbia reduce el toque de queda este fin de semana y no descarta l
Coronavirus.- Serbia reduce el toque de queda este fin de semana y no descarta l - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha anunciado este miércoles que se reducirá el toque de queda impuesto para el fin de semana y ha avanzado la posibilidad de levantar el estado de emergencia en los próximos días.

Desde que el Gobierno de Serbia decretase el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria de la pandemia hace ya seis semanas, los ciudadanos de Serbia habían estado sujetos a un toque de queda durante los fines de semana.

Con esta decisión, será la primera vez desde entonces que se podrá salir a las calles durante una parte del fin de semana, pues el toque de queda será impuesto desde las 18:00 horas del jueves a las 05:00 del sábado.

El objetivo del Gobierno era limitar los movimientos de sus ciudadanos coincidiendo con la festividad del primero de mayo, como ya hiciera anteriormente durante las vacaciones de Pascua.

El descenso del número de contagios explica esta decisión, la cual podría venir acompañada, ha explicado Vucic, del levantamiento del estado de emergencia para finales de la semana que viene, lo que supondría también el fin del toque de queda.

"Volver a una vida normal no depende de mí, sino de la enfermedad y la decisión de los profesionales médicos", ha dicho Vucic durante una entrevista en la televisión pública serbia RTS.

El presidente serbio ha dicho también que en las próximas fechas habrá una reapertura de las fronteras y ha recordado que las reuniones de más de cinco personas continúan prohibidas.

Hasta el momento, las autoridades serbias han confirmado 6.630 casos positivos por la Covid-19 y 125 víctimas mortales.