Publicado 08/04/2020 18:58

Coronavirus.- Seychelles impone un confinamiento de 21 días a causa del coronavirus

Coronavirus.- Seychelles impone un confinamiento de 21 días a causa del coronavi
Coronavirus.- Seychelles impone un confinamiento de 21 días a causa del coronavi - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Seychelles han impuesto desde este miércoles un confinamiento durante 21 días para intentar contener la propagación del coronavirus, tras detectar el primer contagio local en el país.

El secretario principal del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (DRDM), Paul Labaleine, ha detallado que la población sólo podrá salir de casa "para ir al banco y a comprar productos esenciales".

"Todas las tiendas que no vendan alimentos serán cerradas durante tres semanas desde la medianoche", ha indicado, antes de agregar que la Policía instalará puestos de control para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Asimismo, Labaleine ha señalado que los autobuses sólo podrán transportar a personas que trabajen en servicios esenciales, según ha informado el diario local 'Seychelles Nation'.

El anuncio ha sido realizado después de que un hombre de 26 años que trabaja en el aeropuerto de la capital, Victoria, diera positivo, elevando a once el número de casos totales, sin fallecidos hasta la fecha.

El presidente del país, Danny Faure, había indicado durante la jornada del lunes que el aeropuerto permancerá cerrado hasta el 30 de abril, además de anunciar una serie de restricciones.