Publicado 11/07/2021 10:58CET

Coronavirus.- Sídney podría prorrogar el nuevo confinamiento ante el aumento descontrolado de contagios

NSW Premier Gladys Berejiklian at a press conference to provide a COVID-19 update in Sydney, Saturday, July 10, 2021. NSW recorded 50 new locally acquired cases of COVID-19 in the 24 hours to 8pm last night. (AAP Image/Mick Tsikas) NO ARCHIVING
NSW Premier Gladys Berejiklian at a press conference to provide a COVID-19 update in Sydney, Saturday, July 10, 2021. NSW recorded 50 new locally acquired cases of COVID-19 in the 24 hours to 8pm last night. (AAP Image/Mick Tsikas) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra la gran ciudad de Sídney, ahora mismo bajo confinamiento, ha registrado este domingo 77 nuevos casos de coronavirus entre advertencias de que la cifra podría subir en los próximos días.

La primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, anticipa de hecho que los casos diarios superen pronto el centenar a tenor del crecimiento que refleja la cifra de este domingo, la más alta desde el comienzo del brote que obligó a la declaración del estado de emergencia a finales del mes pasado, ahora prorrogado hasta el 16 de julio.

"No salga de su casa a menos que sea absolutamente necesario", dha declarado Berejiklian en una conferencia de prensa esta pasada noche, "porque estamos en un punto crítico".

La mayoría de las nuevas infecciones están relacionadas con casos conocidos, y la particularidad del gobierno está preocupada por la propagación del virus dentro de los hogares y entre familias extendidas. El estado también registró su primera muerte por el brote actual: una mujer de unos 90 años que adquirió el virus en su casa.

El total de casos en el brote actual de la variante Delta, identificada en India y conocida por su alto índice de contagio, está ahora en 566 y Berejiklian ha advertido que a menos que se controle rápidamente, el confinamiento en Sídney será prorrogado sin ningún género de dudas, según recoge el 'Sydney Morning Herald'.

"Siempre tenemos que evaluar los consejos de salud. Pero creo que es bastante evidente que los números no van en la dirección correcta en este momento y quiero que la comunidad esté preparada para ello", ha manifestado.

De hecho, el estado de Victoria, ha hecho saber su primer ministro Daniel Andrews cerrará fronteras en la noche de este domingo al lunes.

Las medidas implicaban quedarse en casa a todos los residentes de la región de Gran Sídney, incluidas las Montañas Azules, la Costa Central, Shellharbour y Wollongong excepto para comprar artículos esenciales, necesidades médicas, hacer ejercicio al aire libre en grupos de diez o menos o desempeñar trabajos o estudios considerados de importancia.

Australia ha confirmado unos 30.900 casos de coronavirus y 911 muertes desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se han administrado 8,2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 1,9 millones personas en el país están completamente inmunizadas.

Contador