Publicado 20/12/2020 12:57

Coronavirus.- Sídney queda aislada del resto de Australia tras un repunte de casos de coronavirus

19 December 2020, Australia, Sydney: Public health messaging is seen on temporary signage at Dee Why on Sydney's northern beaches. Sydney's northern beaches will enter lockdown from Saturday evening as the coronavirus outbreak in the area grows to 40 ca
19 December 2020, Australia, Sydney: Public health messaging is seen on temporary signage at Dee Why on Sydney's northern beaches. Sydney's northern beaches will enter lockdown from Saturday evening as the coronavirus outbreak in the area grows to 40 ca - Dan Himbrechts/AAP/dpa

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades australianas han decretado el cierre de la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, a partir de este lunes tras la detección de un brote de coronavirus. En las últimas 24 horas son 44 los nuevos positivos detectados.

Todos los ciudadanos residentes en Sídney deberán guardar una cuarentena de 14 días antes de entrar en cualquier otro estado del país tras la detección el sábado de 30 nuevos casos de COVID-19, concretamente en el barrio de Playas del Norte.

El brote se salda según el último balance con 68 casos y todavía se desconoce su origen. Los vecinos de Playas del Norte deberán permanecer en sus casas hasta las 23.59 horas del miércoles, víspera de Nochebuena, según informa la prensa australiana.

"Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones", ha afirmado el primer ministro australiano, Scott Morrison, en referencia al confinamiento impuesto a Playas del Norte.

El vecino estado de Queensland ha anunciado ya la instauración de controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sídney.

Australia es uno de los países que mejor resultado ha tenido en la lucha contra el coronavirus y es el 99 del mundo por número de contagios y el 152 por número de contagios por millón de habitantes. Hasta el momento ha confirmado 28.172 casos y 908 muertes. El último balance diario es de 44 contagios y ninguna muerte.