Publicado 30/04/2020 22:29

Coronavirus.- Siguen descendiendo los muertos y hospitalizados en Nueva York, que registra otras 306 muertes diarias

Coronavirus.- Siguen descendiendo los muertos y hospitalizados en Nueva York, qu
Coronavirus.- Siguen descendiendo los muertos y hospitalizados en Nueva York, qu - Louis Lanzano

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este jueves que la cifra de muertos diarios y hospitalizados por coronavirus sigue descendiendo en el estado, donde se han constatado otros 306 fallecidos en el último día, 24 menos que el miércoles.

Cuomo, que ha destacado en una rueda de prensa que se trata de la jornada con menos decesos desde el pasado 30 de marzo, ha subrayado que el número de nuevos hospitalizados continúa descendiendo.

Asimismo, la cifra de pacientes ingresados ha vuelto a disminuir por 17 día consecutivo y se encuentra ahora por debajo de los 12.000, lo que supone un descenso del 40 por ciento desde mediados de mes, cuando eran unos 19.000.

El estado, el más afectado de Estados Unidos, ha sobrepasado los 300.000 casos confirmados de coronavirus y ha sometido a pruebas a más de 900.000 personas, un 5 por ciento de su población.

Cuomo ha dado, además, más detalles sobre el plan trazado por el estado para incrementar el número de tests y seguir el rastro del virus. En este sentido, ha afirmado que un esfuerzo "masivo" requeriría contratar a entre 6.400 y 17.000 personas, dependiendo de la expansión del virus.

Por su parte, el alcalde de la ciudad homónima, Bill de Blasio, ha anunciado que los trabajadores del Ayuntamiento comenzarán a hacer entrega de mascarillas y ha indicado que se abrirán más centros para realizar pruebas.

En total se distribuirán unas 275.000 mascarillas desde esta semana, de las cuales más de 100.000 serán entregadas en parques de Nueva York. Además, otros dos laboratorios han sido abiertos en Coney Island e Inwood, en Manhattan. Se estima que la próxima semana habrá 11 centros comunitarios para la realización de pruebas en la ciudad.

De Blasio ha indicado que el servicio de metro se detendrá entre las 1.00 y las 5.00 (hora local) para que los vagones sean desinfectante a partir del 7 de mayo.

Se trata de la primera vez que el metro de Nueva York se detiene de forma programada durante horas en los últimos 52 años, desde que se creó la Autoridad Metropolitana de Transporte. "Es un plan ambicioso, de los más ambiciosos que hemos llevado a cabo nunca", ha expresado Cuomo sobre la medida.