Publicado 18/01/2021 20:38CET

Coronavirus.- Sindicatos de Perú piden la dimisión de la ministra de Sanidad por la gestión del coronavirus

Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú
Imagen de archivo de un hombre en plena crisis del coronavirus en Perú - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios sindicatos de Perú han demandado la dimisión de la ministra de Sanidad, Pilar Mazzetti, por lo que consideran una gestión nefasta de la crisis del coronavirus y la negociación de la compra de vacunas.

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), la Confederación de Trabajadores de Perú (CTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores de (CATP) han publicado un comunicado conjunto pidiendo la dimisión de Mazzetti.

"Cuestionamos la continuidad de la ministra de Salud, quien tiene una evidente incapacidad y responsabilidad en el mal manejo de la pandemia de Covid-19" y en la demora en la adquisición oportuna de vacunas contra el virus, han apuntado los sindicatos en el texto, recogido por la cadena TeleSur.

Además, los cuatro sindicatos han expresado su respaldo a la huelga iniciada por la Federación Médica Peruana (FMP), que también exige la destitución de la ministra, y han condenado la "indiferencia y burla" ante las demandas de los profesionales sanitarios que están en huelga.

Por su parte, Mazzetti ha defendido su gestión en una entrevista de televisión y ha descartado una renuncia. Además, considera que los aumentos reclamados por los médicos no son viables y afectarían al presupuesto del Ministerio.

Mientras tanto, el número de contagios continúa en aumento, así como las muertes por COVID-19, por lo que el Gobierno ha ampliado el toque de queda nocturno en dos grupos de regiones.

En concreto, en la última jornada contabilizada se han registrado 126 muertes y 4.544 nuevos contagios, con lo que el país ya suma 1.000.060 casos confirmados y 38.871 defunciones. Hay 8.182 pacientes hospitalizados, 1.639 de ellos en unidades de cuidados intensivos.