Publicado 21/03/2020 7:07:22CET

Coronavirus.- Singapur confirma las dos primeras muertes por coronavirus en el país

Coronavirus.- Singapur confirma las dos primeras muertes por coronavirus en el p
Coronavirus.- Singapur confirma las dos primeras muertes por coronavirus en el p - Ziv Koren

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha confirmado este sábado la muerte de dos pacientes con coronavirus, una mujer singapurense de 75 años y un hombre indonesio de 64.

Según ha informado el organismo en un comunicado, la mujer se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y había experimentado fuertes complicaciones por el coronavirus, además de tener problemas cardíacos e hipertensión. El hombre fallecido también se encontraba grave y tenía patologías previas.

El ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, ha mostrado sus condolencias a la familia y ha asegurado que entiende que los ciudadanos de Singapur estén "afectados" tras estas noticias.

"Estamos profundamente tristes por estas muertes. Nuestros pensamientos están con sus familias en estos tiempos difíciles. Vamos a seguir dando toda la ayuda necesaria a las familias. Entiendo que los singapurenses estén afectados por estas noticias pero necesitamos tener valor y seguir luchando contra este virus", ha afirmado.

Por su parte, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha ensalzado la labor de los trabajadores sanitarios para hacer frente al coronavirus. "El Gobierno está haciendo todo lo posible para contener el contagio del virus", ha expresado a través de la red social Facebook.

"Debemos trabajar unidos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y por la seguridad de Singapur", ha sostenido el primer ministro, que ha confirmado que 131 de los 385 casos confirmados de coronavirus en el país han sido dados de alta.

Contador