Publicado 14/02/2020 09:37

Coronavirus.- Singapur dice que el brote de coronavirus ya ha causado más impacto en su economía que el SARS

Coronavirus.- Singapur dice que el brote de coronavirus ya ha causado más impact
Coronavirus.- Singapur dice que el brote de coronavirus ya ha causado más impact - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha asegurado este viernes que el brote de coronavirus ya ha tenido un impacto mayor en la economía de su país que el que tuvo en 2003 el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), al tiempo que ha alertado de la posibilidad de entrar en recesión.

El impacto económico, especialmente en los próximos trimestres, será significativo porque Singapur está luchando contra "un brote muy intenso", ha asegurado Lee, durante una visita a la terminal tres del aeropuerto de Changi, según informa el diario 'Strait Times'.

"Ya es mucho mayor que el SARS y las economías de la región están mucho más interconectadas. China, particularmente, es un factor mucho mayor en la región", ha afirmado el jefe del Gobierno de Singapur. "No puedo decir si tendremos una recesión o no. Es posible pero desde luego que nuestra economía va a tener un impacto", ha advertido.

Singapur se vio afectada por el SARS e marzo de 2003 y tardó cinco meses, hasta julio de ese año, en conseguir erradicar el brote en su territorio. "Eso fue, creo, muy rápido. No creo que sea tan rápido esta vez", ha dicho Lee.

Singapur ha registrado 58 casos de contagio por coronavirus hasta la fecha, en el marco de un brote que ha dejado más de 1.300 muertos tras originarse en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China.

La industria del turismo ha sido uno de los sectores más afectados en Singapur. El Gobierno cree que las llegadas de turistas han caído entre un 25 y un 30 por ciento este año.