Publicado 04/05/2021 19:47

Coronavirus.- Singapur impone una serie de nuevas restricciones "decisivas" para frenar el nuevo aumento de casos

Centro de pruebas de coronavirus en Singapur.
Centro de pruebas de coronavirus en Singapur. - THEN CHIH WEY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Singapur ha informado este martes de que se impondrán una serie de nuevas restricciones con el fin de que sean "decisivas" y atajar el nuevo aumento de casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Singapur han registrado 17 casos más, aunque temen que la situación pueda "escalar rápidamente a otro brote importante si no se contiene adecuadamente de manera oportuna".

Por ello, hasta el próximo 30 de mayo algunos establecimientos y negocios no esenciales, como los gimnasios, permanecerán cerrados, se limitará el aforo de las reuniones privadas a cinco personas, se limitará el número de eventos públicos y aquellas profesiones que permitan el trabajo desde casa deberán fomentar que al menos del 50 por ciento de su plantilla se acoja a él.

En las últimas horas, el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, quien está al frente del equipo de respuesta contra la crisis sanitaria en Singapur, ha señalado que estas últimas restricciones vienen motivadas para evitar imponer un nuevo confinamiento más estricto, como el que se impuso durante los primeros dos meses de la pandemia.

Hace dos semanas, el Gobierno de Singapur ya anunció el cierre de sus fronteras para los ciudadanos que procediesen de India, incluidos aquellos que dispongan de permisos de trabajo a largo plazo, debido al repunte de casos que se viene produciendo en aquel país.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de esta ciudad Estado del sureste asiático han confirmado poco más de 61.250 casos de coronavirus, la mayoría procedentes de varones jóvenes migrantes de los países vecinos, así como 31 fallecidos.