Publicado 22/03/2020 7:44:52 +01:00CET

Coronavirus.- Singapur prohíbe la entrada de turistas al país por el coronavirus

Coronavirus.- Singapur prohíbe la entrada de turistas al país por el coronavirus
Coronavirus.- Singapur prohíbe la entrada de turistas al país por el coronavirus - Ziv Koren

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha afirmado este domingo que se prohibirá a partir del lunes la entrada o el tránsito por el país a todas las personas que realicen viajes de corta duración.

Según ha recogido el organismo en un comunicado, solo tendrán permitida la entrada al país los trabajadores de sectores que presten servicios esenciales para la población como la sanidad o el transporte, ha informado el diario 'The Straits Times'.

El Gobierno de Singapur ha tomado estas medidas después de registrar las dos primeras muertes por coronavirus, una mujer singapurense de 75 años y un hombre indonesio de 64.

El Ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong, ha afirmado que estas medidas se toman para "reforzar significativamente" las fronteras de Singapur y evitar la rápida propagación del coronavirus en el país asiático.

Además, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que al menos el 80 por ciento de los casos de coronavirus en los últimos tres días en el país han sido importados.

Hasta el momento, Singapur ha confirmado 432 contagiados de Covid-19, de los que 149 ya se han recuperado, 290 continúan estables en el hospital y 14 se encuentran en estado grave.

Contador