Publicado 22/04/2020 19:41

Coronavirus.- Singapur rebasa los 10.000 casos confirmados de Covid-19 con solo una decena de muertos

Coronavirus.- Singapur rebasa los 10.000 casos confirmados de Covid-19 con solo
Coronavirus.- Singapur rebasa los 10.000 casos confirmados de Covid-19 con solo - Peter Steffen/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Singapur ha informado este miércoles de que se han registrado otros 1.016 nuevos casos de coronavirus en un solo día, lo que sitúa en más de 10.000 el total de infectados en la ciudad-Estado, que sobrepasa a Indonesia como país con más casos del sureste asiático, aunque se mantiene en la decena de fallecidos.

Singapur registra así un total de 10.141 casos tras constatar una nueva ola de contagios que comenzó entre los trabajadores más empobrecidos del país, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

La mayoría de los nuevos casos son trabajadores provenientes del extranjero, quienes suelen alojarse juntos. En total son únicamente quince los singapurenses infectados o residentes permanentes de Singapur que han dado positivo.

En un intento por separar a los trabajadores sanos de los que han sido contagiados, el Gobierno ha puesto en marcha una "agresiva" campaña de tests en los lugares en que estos trabajadores están alojados.

Cerca de unas 200.000 personas, la mayoría de ellos hombres jóvenes del sector de la construcción procedentes de diversos países de Asia, duermen en habitaciones de entre diez y veinte camas cada una.

"Todavía estamos analizando los destalles de todos los casos, por lo que se facilitarán nuevos balances a la prensa", ha explicado el Ministerio de Sanidad en un breve comunicado.

La nueva cifra se ha dado a conocer un día después de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, anunciara que el confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio ante el repunte de los casos.

"Este dolor a corto plazo es para acabar con el virus", ha defendido Lee. "No podemos permitirnos la complacencia", ha sostenido antes de pedir a los singapurenses que "se aten los machos".

Singapur alberga unos 1,4 millones de trabajadores extranjeros, unos 200.000 de los cuales viven en residencias atestadas.