Publicado 08/10/2021 20:04CET

Coronavirus.- Singapur sigue registrando cifras récord en su peor brote de COVID-19

Archivo - 11 April 2020, Singapore: Streets of Singapore are seen empty amid a nationwide lockdown aiming to curb the spread of Coronavirus (Covid-19). Photo: Gilles Aygalenq/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa
Archivo - 11 April 2020, Singapore: Streets of Singapore are seen empty amid a nationwide lockdown aiming to curb the spread of Coronavirus (Covid-19). Photo: Gilles Aygalenq/Le Pictorium Agency via ZUMA/dpa - Gilles Aygalenq/Le Pictorium Age / DPA - Archivo

BANGKOK, 8 Oct. (DPA/EP) -

El Ministerio de Salud de Singapur ha informado este viernes de otros seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, además de otros 3.600 contagios de la enfermedad, una cifra que supone un nuevo récord de casos diarios desde que estalló la pandemia, en medio del peor brote vivido en la ciudad-estado.

Con la última actualización de las cifras, ya son 142 las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19 en Singapur, de los cuales alrededor de la mitad se han producido en el último mes. Por otro lado, los nuevos casos elevan a más de 120.000 los ciudadanos contagiados, de los cuales casi 60.000 se han notificado desde el 1 de septiembre.

En este contexto, más del 83 por ciento de los 5,45 millones de habitantes han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los datos de las autoridades sanitarias, que han indicado que el 98 por ciento de los nuevos casos confirmados en los últimos 28 días presentan síntomas leves.

En este mismo periodo se han notificado 76 muertes, de las cuales tres de cada diez eran personas inmunizadas con el esquema completo, mientras que el resto no habían sido inoculados o solo contaban con una dosis.

Hasta agosto, la ciudad-estado no se había visto afectada por la propagación de la variante delta, que desde abril ha provocado una cifra récord de muertes y contagios en otros países asiáticos. No obstante, desde entonces, Singapur atraviesa el peor brote de la crisis sanitaria.

A pesar de esto, el primer ministro, Lee Hsien Loong, ha instado a los singapurenses a "seguir con normalidad", después de avisarles de que no debían entrar en pánico. Se espera que Lee se dirija a los ciudadanos el sábado para referirse a la situación epidemiológica y "el camino hacia una nueva normalidad".

El único confinamiento de Singapur se instauró el año pasado durante la primera ola de la pandemia, y el Gobierno ya ha ha adelantado que no impondrá otro.

Contador