Publicado 20/09/2021 04:01CET

Coronavirus.- Singapur suma más de mil contagios en un día y registra las cifras más altas del último año

Archivo - Un doctor inocula la vacuna china Sinovac contra el coronavirus en un centro médico de Singapur.
Archivo - Un doctor inocula la vacuna china Sinovac contra el coronavirus en un centro médico de Singapur. - THEN CHIH WEY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Singapur han notificado este domingo más de mil casos de coronavirus por segundo día consecutivo, y ya registra las cifras más altas desde mediados de abril del pasado año.

Del total de los 1.012 casos, 919 son de carácter comunitario, según ha detallado el Ministerio de Salud del país, quien además ha señalado que 321 personas son ciudadanos mayor de 60 años, según recoge 'The Straits Times'.

También se ha informado de que se han generado dos nuevos focos de coronavirus en residencias de ancianos con transmisión detectada entre los residentes y el personal de estos centros. Por el momento hay 22 contagios, 18 de los cuales son ancianos.

Con estas nuevas actualizaciones, el número total de infecciones en el país a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 77.804.

Sin embargo, Singapur ha logrado por el momento evitar brotes de la variante Delta, que han provocado un rápido avance del virus en otros países de la región. Desde mediados de agosto las autoridades únicamente han registrado 38 casos vinculados con la variante en cuestión.

La tasa de mortalidad a causa de la enfermedad provocada por el virus sigue siendo una de las más bajas del mundo, con 59 fallecidos desde que estalló la pandemia. Además, cerca del 82 por ciento de los adultos han recibido ya dos dosis de la vacuna.

Las autoridades han señalado que un 98 por ciento de los casos nuevos cursan de forma asintomática o con síntomas propios de un resfriado. El Gobierno apuesta ahora por establecer las restricciones en base al número de personas enfermas en vez de al número de contagios diarios.