Publicado 06/05/2020 17:19:09 +02:00CET

Coronavirus.- Singapur supera los 20.000 casos de coronavirus con menos de una veintena de muertos

Coronavirus.- Singapur supera los 20.000 casos de coronavirus con menos de una v
Coronavirus.- Singapur supera los 20.000 casos de coronavirus con menos de una v - AIMPLAS CHARO PASCUAL

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado este miércoles de que se han registrado otros 788 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados asciende a 20.198 en el país, que por el momento solo ha constatado 18 muertos por el virus.

La mayoría de los nuevos contagiados siguen siendo trabajadores extranjeros que se encuentran en el país de forma temporal viviendo en residencias, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad.

Así, tan solo once de estos casos son ciudadanos singapurenses o residentes permanentes, según informaciones del diario local 'The Straits Times', que ha matizado que ya han pasado cuatro semanas desde que Singapur elevó las medidas de distanciamiento social como precaución frente al coronavirus.

Durante una intervención ante el Parlamento, el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, ha señalado varios factores que deben ser considerados antes de que las medidas de restricción sean levantadas. Esto incluye la reducción a prácticamente cero de los casos comunitarios registrados durante un periodo de tiempo.

Asimismo, ha insistido en que se tiene que producir un descenso de los contagios entre los trabajadores extranjeros, que representan el principal foco de infección.

DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS

El ministro de Comercio e Industria, Chan Chun Sing, ha anunciado que los residentes de Singapur recibirán "mejores" mascarillas, las cuales serán reutilizables, para hacer frente al coronavirus.

La entrega se realizará en la que será la tercera distribución de mascarillas a nivel nacional y tendrán una mayor capacidad para filtrar bacterias. Los residentes podrán obtener su mascarilla en los centros comunitarios, tal y como ha explicado.

Además, se podrá obtener este tipo de productos en máquinas de 'vending' por primera vez, incluso fuera de la jornada laboral. "Habíamos planeado en todo momento una mayor distribución de mascarillas reutilizables porque sabíamos que pasado un tiempo tendríamos que volver a darlas", ha aseverado Chan.

"Aunque sean reutilizables, las mascarillas no se pueden utilizar una y otra vez durante una eternidad", ha remchado.

Contador