Publicado 22/05/2020 18:22

Coronavirus.- Singapur supera los 30.000 casos de coronavirus con una veintena de muertos

Coronavirus.- Singapur supera los 30.000 casos de coronavirus con una veintena d
Coronavirus.- Singapur supera los 30.000 casos de coronavirus con una veintena d - GETTY IMAGES / CARL COURT

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado este viernes de que se han registrado otros 614 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados asciende a 30.426 en el país, que por el momento solo ha constatado 23 muertos por el virus.

La mayoría de los nuevos contagiados siguen siendo trabajadores extranjeros que se encuentran en el país de forma temporal viviendo en residencias, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad.

Por el momento, tan solo cuatro de los casos registrados en el último día corresponden a singapurenses o personas que residen de forma permanente en el país, lo que supone una caída desde los 13 casos detectados el jueves.

Los cuatro infectados detectados en la última jornada pertenecen a una familia vinculada a un brote constatado en una residencia de trabajadores procedentes del extranjero, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una nueva distribución de mascarillas a partir del 26 de mayo con la vista puesta, especialmente, en el levantamiento de las medidas de restricción, que empezará a implementarse el próximo 1 de junio.

El ministro de Educación, Ong Ye Kung, ha abordado, por otra parte, las preocupaciones de los padres sobre la reapertura de los colegios y la reanudación de las clases, ambas previstas para el 2 de junio.

Según ha explicado, tras reducir las transmisiones locales a un nivel "bajo y controlado", los centros educativos deben reanudar las clase tomando "muchas precauciones". Así, la asistencia no debe ser voluntaria sino obligatoria.