Publicado 17/03/2021 14:53CET

Coronavirus.- Siria afirma que Al Assad y su esposa "están en fase de recuperación" tras su positivo por coronavirus

Archivo - Bashar al Assad
Archivo - Bashar al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Siria ha asegurado este miércoles que la salud del mandatario, Bashar al Assad, y su esposa, Asma al Assad, evoluciona favorablemente, tras su diagnóstico por coronavirus, antes de recalcar que ambos están "en fase de recuperación".

Según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA, las últimas pruebas médicas y de laboratorio a las que han sido sometidos revelan que los indicadores "vuelven gradualmente a sus valores naturales", nueve días después de su contagio por COVID-19.

Asimismo, ha resaltado que ambos continuarán desempeñando sus funciones mientras cumplen cuarentena en su vivienda y "volverán a trabajar con normalidad" una ver finalice el periodo de confinamiento y den negativo en la PCR a la que se someterán próximamente.

El presidente sirio y su esposa dieron positivo por coronavirus el 8 de marzo, según la Presidencia, que agregó que ambos estaban "estables". Por su parte, el opositor Hadi al Bahra puso en duda el anuncio y dijo que era una forma de distraer a la gente ante la crisis económica.

El Ministerio de Sanidad de Siria ha confirmado este miércoles cien casos de coronavirus y seis fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 16.656 y 1.110, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Contador