Publicado 30/03/2021 09:33CET

Coronavirus.- Siria anuncia que Al Assad y su esposa se han recuperado del coronavirus

Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad, junto a su esposa, Asma al Assad
Archivo - El presidente de Siria, Bashar al Assad, junto a su esposa, Asma al Assad - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Siria ha anunciado este martes que el mandatario, Bashar al Assad, y su esposa, Asma al Assad, se han recuperado del coronavirus y que, por tanto, retomarán sus funciones con normalidad.

La Presidencia ha resaltado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "tras el fin del periodo de cuarentena, los síntomas de COVID-19 han desaparecido y ambos han dado negativo en la PCR".

"El presidente, Bashar al Assad, y Asma al Assad reinician desde hoy su trabajo con normalidad", ha dicho, antes de resaltar que ambos "desean una pronta recuperación a todos los pacientes (de coronavirus)".

El presidente sirio y su esposa dieron positivo por coronavirus el 8 de marzo, según la Presidencia, que agregó que ambos estaban "estables". Por su parte, el opositor Hadi al Bahra puso en duda el anuncio y dijo que era una forma de distraer a la gente ante la crisis económica.

El Ministerio de Sanidad de Siria confirmó el lunes en su último balance 140 casos de coronavirus y ocho fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 18.638 y 1.247, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Contador