Publicado 01/03/2021 12:54

Coronavirus.- Somalia habla de una situación "dura" por el coronavirus y pone sobre la mesa un nuevo confinamiento

Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Archivo - Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha afirmado este lunes que la situación causada por el coronavirus es "dura" y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un segundo confinamiento, en medio de un aumento de los contagios y los fallecidos durante las últimas semanas en el país africano.

"Por favor, mantengan la distancia social y eviten a toda costa las reuniones con mucha gente", ha indicado la ministra de Sanidad somalí, Fauziya Abikar. "La situación es dura, pero confiamos en que con la vacunación en el futuro próximo seamos capaces de gestionar esta segunda ola", ha agregado.

Así, ha manifestado que "el primer brote fue manejado principalmente gracias a un confinamiento y al cierre de todas las escuelas y universidades" y ha desvelado que el Ministerio "ha recomendado estas mismas restricciones y medidas".

"Independientemente de ello, recomendamos a todos los padres que no envíen a sus hijos a las escuelas y que sigan las normas sanitarias", ha puntualizado Abikar en una serie de mensajes publicados durante la jornada en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En este sentido, el experto en enfermedades infecciosas Mohamed Mohamud Fuje ha apuntado que pronto se impondrán restricciones para intentar contener los contagios, según ha recogido el portal de noticias Somali Guardian.

Las autoridades de Somalia han confirmado hasta la fecha 7.257 casos de coronavirus, con 239 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).