Publicado 13/04/2020 12:45

Coronavirus.- Somalia impondrá desde el miércoles un toque de queda en Mogadiscio por el coronavirus

Coronavirus.- Somalia impondrá desde el miércoles un toque de queda en Mogadisci
Coronavirus.- Somalia impondrá desde el miércoles un toque de queda en Mogadisci - GOBIERNO DE SOMALIA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Policía de Somalia, el general Abdi Hasán Mohamed, ha anunciado que el Gobierno impondrá desde este miércoles un toque de queda nocturno en la capital del país, Mogadiscio, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En una rueda de prensa a última hora del domingo, el general ha confirmado que hay varios casos de personas contagiadas por coronavirus en Somalia y ha señalado que el Gobierno somalí considera esencial acelerar la respuesta frente al virus.

"Considerando la urgencia para minimizar la propagación de la enfermedad dentro de la comunidad, el Gobierno federal de Somalia ha anuncia un toque de queda del ocaso al amanecer que entrará en vigor en Mogadiscio desde la tarde del 15 de abril y hasta nuevo aviso", ha afirmado el director de la Policía de Somalia, según informa el Ejecutivo somalí en un comunicado.

El toque de queda afectará a todas las actividades empresariales y al transporte público y privado y quedarán excluidos de su cumplimiento los centros sanitarios y los establecimientos de alimentación y productos básicos.

El general ha dicho que el Gobierno va a realizar una evaluación diaria del brote de coronavirus y, en función de ese análisis, determinará la duración del toque de queda y si es necesario extender la medida a otras ciudades del país.

El Ejecutivo somalí ha ordenado a las fuerzas de seguridad que ayuden a las personas que tengan que trasladarse con urgencia a los centros de salud y ha emplazado a los ciudadanos a cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno para poder así detener la propagación del coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja en Somalia 25 personas contagiadas y dos víctimas mortales, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. A nivel global, la pandemia deja más de 1,85 millones de personas contagiadas y más de 114.000 muertos.